miércoles, 11 de noviembre de 2015
Sínodo de la Iglesia Anglicana de Chile - Temuco - 6-7-8 de noviembre de 2015
Muy querida familia Anglicana de Chile,
No puedo dejar pasar más tiempo, sin antes agradecer a las autoridades de la IACH y al Concilio de la Iglesia Anglicana de La Trinidad de Las Condes, por haberme dado la oportunidad de participar en el Sínodo 2015 que se realizó en la ciudad de Temuco, los días 6, 7 y 8 de noviembre del presente año, donde aprovechamos de recordar los 120 años desde que los primeros misioneros ingleses, iniciaron su trabajo de evangelización con los mapuches.
Las sesiones del Sínodo se realizaron en las dependencias del Colegio Anglicano para Niños Sordos, donde un grupo de profesionales imparte una educación con amor y de calidad, a niños que carecen de capacidad auditiva.
En este centro educacional, se le enseña a los niños a comunicarse mediante lenguaje de señas y se les presta un sólido apoyo educacional y espiritual durante su período de formación.
Resultó particularmente hermoso, presenciar la actuación del coro de niños sordos, quiénes interpretaron con señas, dos temas corales, con gran entusiasmo y alegría de corazón.
Se trabajó muy arduamente durante tres días, para avanzar en una serie de propuestas que van a señalar el rumbo de la Iglesia Anglicana de Chile, para los próximos años, en el marco de la "Visión 2020 - Por la Causa del Reino".
También debo señalar el tremendo impacto que causó en todos los asistentes, el documental realizado por el departamento de comunicaciones de la IACH y presentado por el Pastor Cristóbal Cerón, sobre los 120 años de evangelización rural entre las comunidades mapuches en la Araucanía, con un documental de 1:52 horas de duración, en el cual se realizaron entrevistas a muchos de los misioneros, tanto en Chile como en Inglaterra, para así dejar un testimonio vivo de su preciosa obra evangelizadora en nuestro país.
Culminaron las actividades del Sínodo Anglicano, con un precioso culto en la Iglesia Anglicana de La Trinidad de Temuco, donde el mensaje que nos entregó el Señor se encuentra en el libro de Filipenses 3: 12-16:
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
Y fuimos muy desafiados a ATREVERNOS A SALIR Y A EXTENDER EL EVANGELIO fuera de las paredes de nuestras iglesias, al igual como lo hicieron los misioneros ingleses que nos antecedieron y que sentaron las bases sobre la cual se levanta nuestra misión anglicana en Chile.
Al regresar del Sínodo con Pamela, vimos con regocijo esta preciosa señal de Pacto que nos regaló el Señor, la que interpretamos como SU RESPALDO a la obra de la IACH para el futuro de nuestra Iglesia.
¡Bendiciones y que el Señor nos guíe en la extensión de su Evangelio!
Hugo y Pamela
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada