¿Te gusta su contenido en general?

viernes, 4 de diciembre de 2015

Ringo Starr

Saturday, November 05, 2011

Mi encuentro con Ringo Starr y su banda

v
Hice dos cosas al llegar al Movistar Arena: Sacarle una foto al escenario y ...


Dear All,

Ustedes me conocen. Estaba muy emocionado y contento con la oportunidad de poder ver nuevamente a un "Beatle" en Chile. El 11 de mayo de este año tuve el privilegio de ver a Paul Mc Cartney en el Estadio Nacional, en una presentación brillante, sólida y muy emotiva por el homenaje que rindió Paul a John y a George durante su larga presentación. Maximiliano me acompañó a ver a Paul, lo que le dio un carácter especial al concierto, porque es siempre lindo hacer cosas con los hijos y especialmente si están ligadas a intereses en común, como es la música.

Ayer 4 de noviembre de 2011 fui a ver a Ringo & his "All Starr Band", al Movistar Arena, pero esta vez fui solo. 

... comprarme un gorro para disfrutar del evento. 



La presentación no partió con puntualidad inglesa y lo hizo 10 minutos pasadas las 21:00 horas.


Entró Ringo y las primeras fotos me salieron movidas, por el griterío y entusiasmo que despertó su presencia entre todos los asistentes, además deque tenía que usar el Zoom y estabilizar la imagen en medio de gritos, aplausos y topones accidentales de mis vecinos.


El show comenzó de inmediato y la gente coreaba cada una de las canciones, con alegría y entusiasmo.

Miré a cada uno de los integrantes de la Starr Band y pensé "¡en este grupo debe haber más de 400 años!" y no me equivoqué. "Los 7" suman 419 años, lo que en promedio da casi 60 años por integrante. Claro que Ringo (71) aporta para subir el promedio mientras que Wally Palmar (42) lo baja.

Lo que encontré más lindo de la presentación fue que no se trató de un "monólogo" de Ringo y Los Beatles, sino de una banda de músicos experimentados, que disfrutan con lo que hacen, que son buenos amigos,  que se quieren y se respetan mucho entre sí.

Ringo hizo lo suyo, con sencillez y maestría, tocando en una batería Ludwig (la misma con que tocaba con Los Beatles), detalle que a cualquiera puede parecer insignificante, pero no para un seguidor de los Beatles.

Fue un agrado ver a cada uno de los músicos, disfrutar con lo que hacían, sin rivalizar entre ellos y entregando lo mejor de cada uno al público asistente, que cantamos, bailamos y gritamos al término de cada una de las canciones.


Edgar Winter (64) nos deleitó con un solo de percusión con Gregg Bissonette (52), un solo con el teclado y con su saxofón. ¡Qué tremendo músico!



Ni hablar de Richard Page (58), ex integrante de Mr. Mister, con su hit "Broken Wings",  ex vocalista de Toto y de Chigago. (Probecito, ningún curriculum)


Gary Wright (68) nos sorprendió con la canción "Dream Weaver" y todo fue un vendaval de música, de recuerdos y de talento.

Ringo cantó pocas canciones "from a band I used to play with" (nunca nombró a los Beatles), pero cantó y tocó su Ludwig con maestría y entusiasmo, siempre agradeciendo y destacando la labor de cada uno de sus músicos con un entusiasta  "That was great!"

Claro que nos deleitó con "I want to be your man",  que dedicó a todas las mujeres del Movistar Arena, con "Act naturally" ...


"Yellow Submarine" que entusiasmó al público, que coreó la canción mientras agitaban unos globos amarillos con entusiasmo ...


"A little help from my friends" y "Give Peace a Chance" de John Lennon (sin mencionarlo), con una toalla blanca al cuello, que luego lanzó al público, agradeció y se despidió de todos, con lo cual se puso término a esta preciosa ofrenda musical de todos los tiempos.

Antes de esto, cantó una canción de su album RINGO (1970) y uno de sus últimos trabajos "Corners of Liverpool". 

Fue un encuentro que valió la pena y terminé la jornada de manera "redondita", comiéndome una frica completa en el Kika, antes de irme a la casa.

Los quiero mucho,

Hugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario